miércoles, 28 de agosto de 2013

La Atadura (Libro)


Sinopsis:
Libro de culto de la literatura erótica contemporánea, La atadura se ha convertido en un punto de referencia en el mundo sadomasoquista no sólo por la fuerza de sus páginas, sino también por la trágica desaparición de su jovencísima autora, quien se inspiró en sus propias experiencias para escribir la novela. No en vano el célebre editor y estudioso francés Jean-Jacques Pauvert ha escrito que La atadura «revela un profundo cambio de mentalidad» en el modo de abordar el tema.

Vanessa, estudiante de letras, siente una atracción irresistible hacia Pierre, un hombre maduro que la introduce en el mundo de la dominación. Con una sinceridad rayana en el candor, «Laïka», nombre que adopta después de su iniciación, conduce primero al lector por las sombras de su infancia, marcada por humillantes castigos, antes de introducirle en las primeras prácticas sadomasoquistas. Así, al hilo de las sucesivas pruebas a las que Laïka se somete, el lector alcanza a comprender la plenitud de su goce ya de adulta. De este modo, Vanesa Duriès nos adentra, con extraordinaria lucidez y serenidad, en el vínculo —imprescindible para participar en ese peligroso juego— que ata a la sumisa a su Amo, un vínculo basado en la confianza y en el absoluto respeto a los límites establecidos de común acuerdo. Con la misma claridad, describe las paradojas de la dominación erótica: por un lado, el sometimiento es la prueba del amor de la sumisa hacia su Amo; por otro, esa absoluta entrega no hace sino subyugar al Amo, quien se convierte a su vez en un fascinado esclavo de su víctima.
*****     ***** 
Fragmento:
Mi Amo es un hombre experimentado. Por el contrario, yo soy una joven esclava de veinte años, iniciada hace tan sólo unos meses. A decir verdad, a veces la experiencia de que hace gala mi Amo me desalienta. Es como si yo, inconscientemente, le reprochara que hubiera evolucionado sin mí durante más de trece años en la práctica de este arte tan cerebral.

Yo soy masoquista, y mi Amo es, a su vez, un sádico puro cuyos conocimientos en el ámbito de lo que con excesiva frecuencia se denomina hoy el «SM» o «sadomaso» me tienen por completo subyugada.
Mi Amo puede conseguir de mí cuanto se le antoje. Puede forzarme y hacer realidad todo lo que desea, incluso aquello que no se atreve siquiera a confesar. A mí me ampara y sostiene la confianza que tengo en él, y esa ciega confianza me impulsa a dejar que me cubran los ojos con una venda o una máscara de cuero para someterme a ciegas a ciertas pruebas en lugares y con personas que sólo él conoce.

La confianza que une al amo y a su esclava es fundamental; es una confianza que condiciona y autoriza todos los excesos, y con ellos todas las dichas.Porque lo amo y sé que él me ama, tengo la certeza de que este amor no nos extraviará por peligrosos caminos sin retorno. Esta experiencia es la que he querido relatar en este libro y para ello cuento, por supuesto, con la aprobación y el aliento de mi Amo. Él ve en esta confesión una nueva prueba que debo superar para hacerme digna del título y del rango que ocupo junto a él.   

GENERO ERÓTICO

9 comentarios:

  1. DESDE LUEGO LEES UNOS LIBROS QUE PARECEN MUY INTERESANTES.
    UN BESAZO SELENE!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que leerse este libro Lord Shadow. Le encantará!!! Creame.

    saludos sel

    ResponderEliminar
  3. Me has pillado con el libro en mano .... aún no lo termino pero efectivamente la fascinación mutua crea una dependencia en ambos sentidos .... vivirlo es lo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Así estoy yo también Sr. Valmont. Libro en mano y a ratos.

    Me está gustando mucho y descubrir un poquito más este mundo. Claro está, vivirlo es lo más ^=^... que leerlo.

    Un cordial saludo y respetuoso abrazo. Dele otro a mimi de mi parte.

    Gracias por su comentario. Como siempre un placer, Señor.

    ResponderEliminar
  5. Para quien lo desee en pdf os dejo en link
    http://www.sendspace.com/file/4dy8gl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr Valmont... Estuve mucho tiempo buscandolo!♥

      Eliminar
  6. Es muy buen libro ya lo he leido.

    ResponderEliminar
  7. YA LO HE LEIDO :)
    ES APASIONANTE,,,, JEJEJEJE.
    UN BESAZO SELENE MOON!!!

    ResponderEliminar
  8. Este me lo han recomendado alguna vez con argumentos poco vagos, pero ahora que leo por aquí un poco mejor de que va me lo llevo :)) Por cierto si te gusta tanto leer como escribir estás invitada a mi pequeño rincón, agregada quedas en amigos!

    MP

    www.maestropurpura.blogspot.com

    ResponderEliminar